domingo, 3 de mayo de 2009

Sostenibilidad al diccionario

Sabias que una de las palabras que más repetimos últimamente, por lo menos en este blog o entre los miembros del equipo de Emisión Cero, NO EXISTE: SOSTENIBILIDAD. Es increíble pero cierto, sostenibilidad es un neologismo que quizás venga del inglés “sustainability”, que por su lado, tampoco parece tener una definición consensuada.

Es decir, que en la base misma de la existencia de Emisión Cero, es un vocablo que no está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Y aun peor, tampoco existe ningún sinónimo que podamos usar en sustitución de tan efectiva palabra.

Asi que cuando nos enteramos de que dos agencias de marketing y publicidad, Love y Quiero salvar el mundo haciendo marketing, habían iniciado una campaña para conseguir que sostenibilidad se incluyese en le RDAE, decidimos darles todo el apoyo que podemos, que es impulsar la información desde nuestra web, nuestro blog, nuestro facebook y nuestro Twitter, con la esperanza de que a vosotros también os parezca interesante.

Obviamente no se trata solamente de que la palabra sostenibilidad se incluya en el diccionario sino que la campaña sostenibilidad al diccionario pretende llamar al atención sobre el camino tan poco sostenible que llevamos… en este sentido al igual que Emisión Cero, sostenibilidad al diccionario pretende crear un debate social que ayude a luchar contra todas esas malas costumbre que a medio plazo pueden acabar con nuestra Tierra y sus moradores, incluidos nosotros.

En Emisión Cero ya hemos añadido nuestras definiciones de sostenibilidad a las ya casi 150 definiciones ya propuestas y nos hemos unido al grupo de Facebook en apoyo a esta plataforma.

Además de las definiciones escritas acaban de publicar el audiovisual de Mayumaná sobre sostenibilidad al que seguirán las definiciones en vivo y en directo de una serie de actores y personajes populares que apoyan la campaña. Muchos de ellos son también amigos de Emisión Cero por lo que les veréis en algún de nuestro videos caserillos que colgamos en el blog de vez en cuando.

Desde Emisión Cero, la propuesta de debates e información sobre las soluciones para un mundo más sostenible, más ambiciosa que se ha planteado en España hasta el momento te animamos a que apoyes la inclusión de sostenibilidad en el diccionario y añadas tu definición en http://www.sostenibilidadaldiccionario.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa lo que piensas...