lunes, 25 de mayo de 2009

Emisión Cero, preparativos en el IED


Emisión Cero está a poco más de una semana de dar comienzo (5-14 de junio). El próximo 1 de junio en el Instituto Europeo di Design se celebrará la presentación de este festival que une el cine y la sostenibilidad.
A las 12:00h compartirán mesa en el IED Ángel Cano, director de emisión Cero, Marcos Aretio, comisario de la exposición y ex – alumno del IED y Pedro Medina, director de actividades culturales del IED. Ellos nos explicarán los objetivos de esta iniciativa pionera en España.
Además se inaugurará la exposición de ecodiseño “Soluciones para un consumo sostenible”, que tendrá lugar del 1 al 12 de junio (excepto los días 5, 6 y 11). En ella se expondrán una selección de objetos, productos e ideas creados a través de unos criterios sostenibles: plásticos orgánicos, productos de gran eficiencia energética, ideas para reutilizar objetos, para aprovechar recursos, cocinas solares, motos eléctricas y otras sorpresas.
Así mismo se celebrarán dos conferencias: “Ecodiseño y sostenibilidad”, con Joan Rieradevall y “Ecodiseño y residuos”, con Vicente Galván; a las 18:00h y 19:00h, respectivamente.
Y para cerrar esta jornada, a las 20:00h se proyectará el documental “Adictos al plástico”, que detalla el tremendo impacto del plástico en la naturaleza y proporciona soluciones – que incluyen el plástico hecho de plantas – para mejorar su reciclaje, toxicidad y biodegradabilidad.
Te recomendamos que no faltes y disfrutes de este día previo al comienzo de Emisión Cero que seguro te sorprenderá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa lo que piensas...