martes, 26 de mayo de 2009

25 años de “Paz Verde” en España


Greenpeace nació en 1971, pero no llega a España hasta 1984 con una pequeña estructura de diez personas entre trabajadores y voluntarios, que comienzan campañas ya activas en otros países como la lucha contra la contaminación atmosférica, la protección de los océanos y la campaña antinuclear.

En su 25 aniversario es la mayor organización ecologista de España y trabaja en las campañas de Bosques, Cambio Climático, Contaminación, Costas, Desarme, Nuclear, Océanos, transgénicos y Transporte. Ya son más de 100.000 socios los que la dotan de independencia económica y política.

Sin duda, gracias al trabajo de Greenpeace se han conseguido diversos logros para mejorar el planeta como acabar con los vertidos nucleares al mar, la moratoria de la caza comercial de ballenas o la protección de una gran parte del bosque amazónico. Pero el principal reto por el que luchan hoy en día es el cambio climático.

Una de las principales herramientas de trabajo de la organización son sus barcos. Actualmente cuenta con tres: SV Rainbow Warrior, Artic Sunrise y MV Esperanza.


Greenpeace es uno de los participantes de Emisión Cero. Te recomendamos asistir el próximo domingo 7 de junio, a las 21h en la Casa Encendida, al debate “Calentamiento Global en España”, donde participará Sara Pizzinato, miembro de Greenpeace y experta en cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa lo que piensas...