La ONU emitió el pasado miércoles 20 de mayo una serie de ideas clave para combatir el cambio climático, tanto en países ricos como en países pobres, y apuntó que el mundo “no está detenido” en la labor de conseguir un nuevo tratado de las Naciones Unidas, según recoge la agencia Reuters.
El texto, que consta de 53 páginas, propone, entre otras cosas, que los países ricos destinen hasta el 2 % de su producto interior bruto para ayudar a las naciones más pobres a aliviar los efectos del calentamiento global.
Por su parte, los países ricos pidieron a las naciones en desarrollo que hagan un mayor esfuerzo por limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Estos textos también incluyeron una propuesta para reducir las emisiones de cara a 2020 y métodos para controlar las acciones de naciones en desarrollo como China e India. También se expusieron ideas para promover un uso más amplio de los mercados de carbono y formas de proteger a las selvas, que absorben dióxido de carbono.
Este acuerdo sobre reducción de emisiones de CO2 deberá alcanzarse en Conpenhague en diciembre y sustituir al Protocolo de Kioto a partir de 2013.
De este y otros muchos temas podrá hablarnos nuestro ponente Luis Balairón en su conferencia “El Clima que viene”, que tendrá lugar el domingo 7 de junio en la Casa Encendida a las 19h, gracias a Emisión Cero.
viernes, 22 de mayo de 2009
La lucha contra el cambio climático no se ha parado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos importa lo que piensas...