jueves, 28 de mayo de 2009

The 11th hour - "La hora de la verdad"

Desde Emisión Cero os acercamos a unos de los documentales que se proyectará durante las jornadas del 6 y 7 de junio, en la Casa de Vacas y la Casa Encendida, respectivamente.

Producido y relatado por Leonardo Di Caprio, "The 11th hour" describe cómo estamos viviendo los últimos momentos en los que el cambio es posible. La película explora cómo la humanidad ha llegado a este punto; cómo vivimos, cómo afectamos los ecosistemas de la tierra, y lo que podemos hacer para cambiar el curso de unos acontecimientos previsibles y peligrosos.

La alquimia de los gases de efecto invernadero naturales que permiten la vida ha sido alterada con sustancias químicas. Los océanos han sido inundados con mercurio, metales pesados y sustancias tóxicas. Los bosques desaparecen, el hielo ártico se derrite, la tierra se está calentando. Ni el meteorito que golpeó el planeta hace 55 millones de años extinguió a tantas formas de vida. ¿Estos cambios son permanentes? ¿Son piezas de un puzzle que ha de ser unido o revelan un problema más importante? La película indaga en quién somos y el estado de nuestra relación con este planeta, nuestra única casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa lo que piensas...