martes, 12 de mayo de 2009

David del Campo y el informe Lugano

David del Campo apenas tiene 35 años y ya ha recorrido un largo camino profesional. Acaba de ser nombrado director de la Fundación Jaime Vera por la que ha dejado su trabajo como director de Gabinete de la Secretaría de Estado de Cooperación. Previamente estuvo en Bruselas, ya hace 10 años, donde tras trabajar como voluntario para la ONG Solidar, trabajó para EFTA (European Fair Trade Association) y finalmente aterrizó en el Parlamento Europeo como asistente dentro del grupo socialista español.

Y todo lo dicho anteriormente ha sido realizado con tanta discreción y tanta humildad que es prácticamente imposible obtener información pública de David.

David es un convencido de su trabajo en el sector del desarrollo. Profundamente marcado por la matanza de Srebrenica que tuvo en lugar en 1995, David confiesa que sus convicciones se han mantenido firmes a lo largo de los años y los diferentes puestos que ha ocupado, “solo han cambiado las formas” afirma. Para él el desarrollo no es una cuestión renta sino de oportunidades y cree que se puede mejorar la situación de desequilibrio del mundo, “aunque suene utópico”.

Un libro inevitable e indispensable es “el informe Lugano” de Susan George, que aunque no es fácil de leer permite identificar donde están las raíces de todo lo que sucede actualmente.

Una persona para el recuerdo el fallecido Jose Félix García Calleja, director general de Asuntos Europeos de Cantabria.

Tendréis la oportunidad de poder escuchar a David del Campo en la conferencia economía y desarrollo sostenible el martes 9 de junio a las 18:00 en la Casa de Vacas del Retiro y a las 20:30 en la mesa redonda posterior bajo el título “Economía de la sostenibilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa lo que piensas...