sábado, 23 de mayo de 2009

¿Sabías que España es uno de los países con más biodiversidad de Europa?




Ayer se celebró el Día Mundial de la Diversidad Biológica, para conmemorarlo El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino organizó, junto con la Fundación Biodiversidad, un acto en conmemoración con objeto de sensibilizar sobre todas las cuestiones relacionadas con la diversidad biológica.
La organización Ecologistas en Acción presentó por su parte un informe con 62 medidas concretas para detener la pérdida de biodiversidad en la Unión Europea.
La R.A.E., define el término biodiversidad como la "Variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente". Alrededor de 100 especies desaparecen del planeta cada día, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, cerca de 17 mil especies están en peligro de extinción en el mundo, una cifra que preocupa a los especialistas.

Según datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, España es uno de los países de la Unión Europea que cuenta con una mayor diversidad de hábitats naturales y es, con gran diferencia, el país en donde éstos ocupan una mayor extensión.

Medio Ambiente señala que la diversidad española ronda entre las 80.000 y las 90.000 especies, y destaca la importancia del conjunto de la flora y la fauna, además de por su número, por su endemicidad.

Sin embargo, la tasa actual de extinción de especies es 1.000 veces superior a la tasa natural y el 60% de los servicios elementales de los ecosistemas se están degradando o se están utilizando de forma no sostenible. Por lo que es importante proteger la biodiversidad como un elemento esencial para asegurar nuestra calidad de vida

Tendreis la oportunidad de profundizar más en éste y otros temas en la conferencia “Repoblación o desierto”, a cargo de Gabriel Leblic, experto en repoblaciones y manejo de fauna, que tendrá lugar el lunes 8 de junio en la Casa Encendida a las 18: 45 , gracias a Emisión Cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa lo que piensas...