jueves, 2 de abril de 2009

Los grandes perjudicados


Llevamos tiempo hablando de cambio climático, de energía, de recursos naturales, de economía sostenible, pero nos estábamos dejando un gran tema en el tintero: La biodiversidad.

La fauna y la flora son los grandes perjudicados de toda esta historia, ya que todas nuestras acciones, de alguna forma u otra les perjudican, puesto que alteramos su hábitat, sus condiciones de vida etc, sin que puedan hacer nada por evitarlo. Antes de ayer, por ejemplo, el blog verde publicaba un artículo que trataba sobre la llegada masiva de pingüinos muertos a las costas chilenas y hace poco vimos también como cientos de delfines quedaban varados en las costas australianas.

Y en este caso hablamos de animales, pero como todos sabemos, la biodiversidad no acaba allí, sino que hay un montón de especies de insectos o especies vegetales que están desapareciendo. Lo que ocurre es que nos sentimos más sensibilizados con los animales porque nos parecen pequeñas personicas. Quien no ha ido alguna vez al zoo y ha oído decir a la gente: "mira los pingüinicos que majos, cómo se bañan ellos", pero como ya hemos dicho, no por ello debemos olvidar al resto de las especies.

Por todo esto, os invitamos a participar el día 11de junio en la Casa de Vacas del Retiro en la mesa redonda titulada "Cómo frenar la pérdida de biodiversidad", donde acudirán entre otros Ana Leiva, Presidenta de la Fundación Biodiversidad y Heikki Willstedt, representante de WWF/Adena.
Por cierto, hoy nos ha confirmado su asistencia David Battisti, profesor de Ciencias Atmosféricas en la Universidad de Washington y uno de los mayores estudiosos de los efectos del cambio climático sobre los océanos y que recientemente se ha unido en la demanda contra George Bush por inacción ante la amenaza del calentamiento global.
Éste es el link de su biografía: http://www.atmos.washington.edu/~david/bio.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa lo que piensas...