martes, 31 de marzo de 2009

Otra vez las flatulencias

Las flatulencias. ¿Cómo algo tan natural y en ocasiones tan divertido (por qué no reconocerlo) puede ser tan contaminante?


No es la primera vez que lo oímos, sobre todo a raíz de un estudio publicado en Australia. Las flatulencias de las vacas contienen un alto contenido en metano, que es uno de los gases que más contribuyen a aumentar el efecto invernadero y en consecuencia que contribuyen a provocar el cambio climático. De hecho, se estima que el 28% del metano emitido por el hombre proviene de la cría de animales de granja, especialmente vacas.


Algunos grupos propusieron entonces sustituir la carne de vacuno, por carnes de otros animales cuyo desarrollo no sea tan contaminante, y en los casos más extremos dejar de consumir carne. Pero la cuestión es que, tal y como recoge el blog verde, unos científicos de la Universidad de Dublín, han descubierto que incorporando un 2% de aceite de pescado en la dieta de las reses, se consigue una significativa disminución de las emisiones de metano, lo cual parece ser una buena noticia para los carnívoros.


Este tema, lo debatiremos el día 7 de junio en la Casa de Vacas del Retiro (el lugar nos viene que ni a propósito en este caso) después del visionado de la película de la holandesa Karen Soeters "Meat, the Truth", que ha generado gran repercusión en su país ya que ha sido apadrinada por la política Marianne Thieme, líder del Partido de los Animales. Carne, ¿sí o no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa lo que piensas...