martes, 28 de abril de 2009

¿Qué querrías que hiciesen un millón de personas para cambiar el mundo?

We are what we do (Somos lo que hacemos) comenzó su andadura lanzando esta pregunta (¿que querrías que hiciensen un millón de personas?) a todos los británicos en el 2004. Obtuvieron miles de respuestas y decidieron editarlas en un libro que bajo el título “Cambia el mundo por cinco libras” anima a la gente corriente a cambiar el planeta gracias a pequeñas acciones cotidianas.

Así comienza la historia de Somos lo que hacemos. Un movimiento social sin organigrama ni sede física pero que gracias a la red va uniendo adeptos cada día que se suman al reto de cambiar el planeta por medio de sus acciones. Y por si aún no tienes claro que es lo que tú puedes hacer, entra en http://www.wearewhatwedo.org/ y podrás consultar las 130 acciones que te proponen. Elige tu pequeña acción del día, regístrate para formar parte de este colectivo por el cambio e incluso propón tus propias acciones. Son pequeñas cosas como evitar usar bolsas de plástico, sonreír o contar hasta cien antes de perder los estribos porque recuerda que, pequeñas acciones por mucha gente es igual a un gran cambio.

Muchas veces olvidamos que este planeta es responsabilidad de todos y no solo de políticos, empresas e instituciones. Desde Emisión Cero te invitamos a que te adhieras al protocolo de Emision Cero y participes en la lucha contra el cambio climático, la proteccion de la naturaleza o vivás de una manera más responsable con el medio. ¿Como puedes firmar el protocolo? Entra en “salvar el mundo” en nuestra web y encontrarás toda la información necesaria.

Y es que como dijo Gandhi y repite Eugénie Harvey, cofundadora de Somos lo que hacemos, “Sé tú el cambio que quieres para el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa lo que piensas...