martes, 21 de abril de 2009

Nace la Alianza Global por una Banca con Valores



En marzo, once bancos líderes en banca ética y sostenible en todo el mundo constituyeron la Alianza Global por una Banca con Valores para crear una alternativa a un sistema financiero global en crisis. Los fundadores son el banco bengalí BRAC Bank – parte del Grupo BRAC, la mayor institución de microcréditos del mundo-, el banco cooperativo estadounidense ShoreBank y Triodos Bank, el referente europeo en banca ética y sostenible. El resto de miembros son entidades de microcréditos y bancos y cooperativas de crédito dedicadas a la financiación responsable. Entre todos, suman activos por encima de los 10.000 millones de dólares y dan servicio a más de siete millones de clientes en 20 países de todo el mundo.
Los bancos de la alianza son:
Alternative Bank ABS, Suiza; Banca Popolare Etica, Italia; Banex, Banco del Éxito, Nicaragua; BRAC Bank y BRAC Microfinance Programme, Bangladesh; GLS Bank, Alemania; Merkur Bank, Dinamarca; Mibanco, Banco de la Microempresa, Perú; New Resource Bank, Estados Unidos; ShoreBank Corporation, Estados Unidos; Triodos Bank, Holanda, Bélgica, Reino Unido y España; XacBank, Mongolia.
Para más información podeis visitar http://www.triodos.es/es/whats_new/latest_news/2187201 .
.
Esta información ha sido facilitada por Sonia Felipe Larios, Responsable de Comunicación de Triodos Bank N.V. S.E. Os recordamos que Esteban Barroso, Director General de Triodos Bank en España participará en la mesa redonda: “Economía y sostenibilidad”el martes 9 de junio, en la Casa de vacas del Retiro a las 20:30 HORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa lo que piensas...