lunes, 20 de abril de 2009

Aquí sí hay quien viva


Este viernes, El País publicó una noticia referida al borrador de la nueva Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Lo que más llama la atención es que esta nueva ley planea que las comunidades de vecinos de más de 1000 metros cuadrados útiles deberán contar con la figura de un "gestor energético", que bien puede ser el administrador de la finca o bien una empresa externa encargada de este tipo de actividades.

Pero lo relevante, es que la función principal de este nuevo personaje será optimizar los recursos energéticos del edifio. Para ello deberá presentar anualmente un informe donde conste el consumo de energía y el nivel de emisiones de CO2, con el objetivo de ver posibles disfunciones, así como un plan de mejora de la eficiencia energética del edificio.

De esta forma por ejemplo, se podrán regular aspectos como el de las calefacciones centrales, que por regla general funcionan a toda candela desde octubre a abril sin tener en cuenta las necesidades de los inquilinos.

De todo esto, es decir, de la necesidad de tomar pequeñas medidas que nos ayuden a llevar una vida más sostenible hablaremos el sábado 13 de Junio en la Casa de Vacas del Retiro, donde os invitamos asistir tanto a la conferencia impartida por el escritor de renombre Jordi Pigem como a la mesa redonda donde participará el propio Jordi, y Joaquín Araújo, escritor y periodista, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa lo que piensas...