lunes, 13 de abril de 2009

Los americanos se ponen las pilas


Desde que ha llegado Obama al poder, parece que el medio ambiente se ha convertido en algo primordial para los Estados Unidos.

Ayer, Ecomicrosiervos recogía dos ejemplos de ecodiseño en Estados Unidos. El primero hace referencia a la ampliación del aeropuerto de San José en California. Resulta que han implantado unos paneles de iluminación LED con un 70% de grosor menos que los convencionales que han permitido ahorrar, en los cinco meses de funcionamiento de esta nueva terminal, 235.000kWh y 0,17 toneladas de C02 por hora.

El segundo hace referencia al proyecto de remodelación del Empire State Building de Nueva York, que permite convertir este famoso edificio en un edificio verde, evitando así la emisión de 105.000 toneladas de CO2 al año.

Por otro lado, el blog verde publicaba el pasado jueves, que la administración Obama, mandó un equipo de representación a la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático en Bonn, Alemania, lo que demuestra el interés del nuevo Presidente de Estados Unidos por el calentamiento global.
Vamos, que algo está pasando allá en las américas de lo cual nos alegramos todos, la verdad.

Hoy nos ha confirmado su presencia Andoni Hidalgo, consultor bilbaíno con más de 11 años de experiencia en comunicación institucional y lobby ante los organismos de la Unión Europea. Si queréis verle, no tenéis más que acudir a la Casa Encendida de Caja Madrid el día 10 de junio, donde impartirá una conferencia sobre la Política Europea de Energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa lo que piensas...