martes, 24 de marzo de 2009

¿Qué pasa con la energía?


La energía. Curioso y necesario elemento éste y que tantos quebraderos de cabeza nos trae. Desde hace tiempo se viene abriendo un gran debate sobre el futuro de la energía; que si las energías de carbono contaminan mucho, que si las energías renovables no son capaces satisfacer nuestras necesidades, que si la energía nuclear mata a mucha gente humilde e inocente etc...

La verdad, y hablando con seriedad porque el asunto lo merece, es que es una discusión importante y necesaria.

Estos días se publicaba en el blog maikelnai un interesenta artículo sobre la energía nuclear titulado "¿10 razones para las nucleares? sí, gracias", donde se ofrece un punto de vista parcialmente a favor de la energía nuclear como alternativa a las energías del carbono.

Por otro lado el blog Camaleones y Lagartijas nos ofrece un decálogo que nada tiene que ver con el anterior, ya que considera la energía nuclear como la más sucia y peligrosa.
La discusión por tanto está abierta, ya que parece que hay un lobby de la energía nuclear como energía verde y otro lobby como energía altamente contaminante.

Desde Emisión Cero os invitamos a participar en esta discusión a través de nuestra mesa redonda "Energía y Futuro" que tendrá lugar en la Casa de Vacas del Retiro el día 10 de Junio y donde se encontrarán entre otros Álvaro Mazarrasa, Director General de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, Antonio González Jiménez, Director de Estudios del Foro Nuclear, un representante de Iberdrola Renovables y un representante de Greenpeace.



1 comentario:

Nos importa lo que piensas...