lunes, 30 de marzo de 2009

¡Qué innovaciones, sí señor!


Llevamos ya unas semanas de blog, exponiendo interesantes temas de debate sobre el medio ambiente y la sostenibilidad, pero muchos diréis: "¿Pero Emisión Cero no nos iba a proporcionar también soluciones para una vida sostenible?, ¿dónde están esas ansiadas soluciones?
Paciencia, paciencia que todo llegará. Hoy por ejemplo os vamos a mostrar una serie de productos desarrollados por empresas privadas que podrían catalogarse como soluciones sostenibles:

  • Sony ha sacado una nueva serie de televisores llamados Eco, de los que afirma que pueden llegar a gastar hasta un 40% menos, gracias entre otras cosas a que ha desarrollado un stand by que no consume energía. Al mismo tiempo ha creado baterías de móviles y demás gadgets tecnolócigos que funcionan con azúcar.

  • Motorola ha dado a conocer su modelo "W233 Renew", el primer teléfono con cero emisiones de CO2 en su fabricación y uso, según sus fabricantes.

  • Y si lo que necesitamos es un bolso resistente que además recargue todo tipo de gadgets, una buena opción son los modelos de Noon Solar Logan. En cambio, si necesitamos plena movilidad y autonomía para nuestro PC portátil, nos podemos decantar por los paneles solares enrollables "SolarRolls" de la marca Brunton.

Pero atención a esto:

  • Una empresa peruana llamada Tierra Nuestra ha desarrollado una máquina purificadora de aire urbano que se conoce coloquialmente como el "superárbol" y que es capaz de absorver CO2 y de emitir oxígeno por valor similar a 1200 árboles reales.

  • Las empresas Artemide y Sharp Solar han desarrollado unas faloras experimentales que aprovechan la luz solar, almacenando electricidad hasta tres días.

Si os interesan todas estas innovaciones tecnológicas sostenibles, no dudési en visitar el blog Ecomicrosiervos, donde diariamente se publican varios ejemplos. Y por supuesto no os perdáis la exposición de Ecodiseño que tendrá lugar en el Instituo Europeo de Diseño durante el festival Emisión Cero, así como la conferencia que, sobre el mismo tema, nos ofrecerá el profesor Joan Rieradevall el día 11 de Junio en dicha sede.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa lo que piensas...