martes, 17 de marzo de 2009

Así no avanzamos



El cambio climático evoluciona peor de lo esperado.

Éste es el titular de una de las entradas que recogía ayer el blog de Ecomicrosiervos (1). Parece ser que una vez más nuestras predicciones se quedan cortas. Ya lo vimos con el tema de la crisis: no, si es una breve recesión que solo durará unos meses y al final acabaremos todos con las antiguas cartillas de racionamiento y comiendo sopas de pan.

Esta vez resulta que el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, que se reunía este fin de semana en Copenhague para revisar los impactos medioambientales que publicaron hace un año, ha llegado a la conclusión de que se trataba de predicciones que no representaban el grueso de la realidad. Así por ejemplo, es posible que a fin de siglo el nivel del mar suba en torno a metro o metro y algo, que supone el doble de las predicciones iniciales. Vamos, que al final terminareos nadando en una especie de sopa primitiva similar a la que originó la biodiversidad.

Y es que ya lo decía mi abuela, la vida da muchas vueltas. Y las abuelas siempre tienen razón, aunque a veces no queramos admitirlo.

Pero no todo son buenas noticias , ya que este fin de semana, tal y como recoge el blog verde (2), el Ayuntamiento de Alcorcón prohibió a Ecologistas en Acción llevar a cabo una replantación de árboles autóctonos en el Parque de las Presillas, cuando se trataba de una actividad para la que además ya habían pedido permiso.

Pero hombre, de todos es sabido que el Gobierno siempre prohíbe las cosas más divertidas de hacer (fumar en los bares, beber en la calle, insultar a la gente etc...). pero de ahí a prohibir plantar árboles hay un mundo de distancia. Es que vamos a llegar a un punto en el que se nos va a prohibir hasta ir a trabajar (lo cual por otro lado no estaría tan mal). Pero bueno, en fin, dejémoslo.

Hoy nos han confirmado dos ponentes más: Juana Labrador, Presidenta de la Asociación Española de Agricultura Ecológica y Esteban Barroso, Director General de Triodos Bank.


¡Cada vez son más!

(1)Link del artículo de Ecomicrosiervos
http://eco.microsiervos.com/

(2)Link del artículo de El blog Verde
http://elblogverde.com/el-ayuntamiento-de-alcorcn-prohbe-plantar-rboles-autctonos/

1 comentario:

Nos importa lo que piensas...