viernes, 27 de marzo de 2009

Esto se venía venir


Ayer fue un día triste para la historia de España, ya que se aprobó en el Parlamento Europeo el famoso "Informe (eso sí, no vinculante) Auken", que lo pretende para que nos entendamos todos, es congelar las ayudas a España si no acaba con los abusos urbanísticos. Vamos, que nos quedamos sin eurillos.

Como recogía ayer la edición digital de El País , el informe Auken elaborado por la diputada verde danesa Margrete Auken, pide que se revisen y se suspenda si es necesario todos los planes urbanísticos que no respeten el medio ambiente y que no garanticen el derecho a la propiedad. Al mismo tiempo también pretende paralizar los planes en curso que no se ajusten a la normativa comunitaria en vigor.

Es decir, que lo que la economía nos ha venido demostrando en los últimos meses y lo que algunos ya venían anunciando desde hace tiempo ha adquirido ahora un tono jurídico-político en la Unión Europea.
Chavales, y para los que todavía tengan dudas, el sistema económico español basado en la promoción urbanística parece ser que es insostenible. Por tanto, aquellos visionarios que decían: "Esto no se va a acabar nunca, la gente siempre va a comprar casas y en este país hay suelo para construir a chorrón" parece ser también que se equivocaban.

Pero como en la vida siempre hay que ver las cosas desde diferentes puntos de vista, os animamos a participar el 9 de Junio en las conferencias y mesas redondas sobre economía y sostenibilidad, donde se dabatirán éste y otros temas importantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa lo que piensas...