viernes, 20 de marzo de 2009

La guerra de los envases

UN DESASTRE MANIFIESTO-NACHO VEGAS


El día 22 de marzo será el día mundial del Agua, de modo que hemos decidido dedicar esta entrada a este “oro azul”.
Desde hace unos años, se ha generado una gran discusión en torno al tema de agua. El agua es un bien escaso y de eso en España sabemos mucho (trasvases y otras zarandajas). También está la famosa polémica sobre el agua envasada: envases contaminantes, acuíferos sobre explotados, especulación con manatiales… Sobre este tema se ha escrito mucho y resulta muy difícil discernir entre lo falso, lo demagógico y lo real.
Hace poco el blog verde publicaba un articulo interesante criticando duramente el agua embotellada.
La otra cara de la moneda la podrías encontrar en la web de ANEABE, envasadores de agua españoles que están viendo como su negocio es atacado con furia estos últimos años y se defienden como puden alegando que el agua mineral natural es un producto sano, sostenible y bueno para al economía local.

Nosotros os proponemos un debate, el día 8 de Junio bajo título "Gestión Sostenible del Agua" en la casa de vacas del retiro. Esta previsto que participen personajes tan relevantes como Francisco Cubillo que es Subdirector de Investigación del Canal de Isabel II, Cristina Monje de ECODES y el periodista Joaquín Araújo. Esperamos que estando representandas todas las partes el encuentro sea interesante y muy enriquecedor, agua embotellada, ¿si o no?

1 comentario:

  1. ¿Acaso vamos a dejar de consumir todos productos embotellados o envasados en plástico u similares? Es realmente difícil dar marcha atrás, ¿no creéis? Quizá consumir responsablemente, reciclar e instar a las empresas a que ahorren energía en la producción y el envasado es la opción viable... Desengañémonos, la Coca-Cola y sus multiples envases vivirán por los siglos de los siglos. Amén.

    ResponderEliminar

Nos importa lo que piensas...