miércoles, 25 de mayo de 2011

Energía

El día 8 de junio en La Casa Encendida en Emisión Cero se hablará de Energía.

Renovables: últimos avances

Creemos que hay que hablar sobre soluciones energéticas sostenibles. Ya hemos debatido mucho sobre la contaminación que produce el consumo energético, el agotamiento de los recursos que conlleva, la energía nuclear, etc. por ello queremos dar una visión práctica en la que se planteen soluciones viables para un futuro sostenible.

En nuestra mesa de debate contaremos con:

Pau Solanilla. Director de Comunicación de Electria.

Electria es una compañía eléctrica para el desarrollo sostenible que nace con el objetivo de impulsar y liderar el nuevo modelo energético.

Javier García Breva. Presidente de la Fundación Renovables.

Esta es una Fundación con base social cuyo objetivo es conseguir un cambio de modelo energético con el ahorro, la eficiencia y las renovables como principios básicos.

Enrique Soria Lacorz. Director de la División de Energías Renovables del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas).

El CIEMAT es considerado un centro de referencia a nivel europeo en lo que se refiere a energía solar de concentración, energía eólica, fotovoltaica y biomasa.

Modera: Rafael Durbán Romero, director de relaciones institucionales de la Comisión Nacional de la Energía.

Los objetivos de la CNE son velar por la competencia efectiva en los sistemas energéticos y por la objetividad y transparencia de su funcionamiento, en beneficio de todos los sujetos que operan en dichos sistemas y de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa lo que piensas...