martes, 17 de mayo de 2011

Cambio Climático


Emisión Cero empieza fuerte

El sábado 4 de junio arrancamos en La Casa Encendida a las 18h con "Cambio Climático"

Inaugura: Teresa Ribera, Secretaria de Estado de Cambio Climático y Vicepresidenta del Patronato Fundación Biodiversidad.

El Cambio Climático es un hecho innegable, la emisión de gases de efecto invernadero y el consumo desaforado de recursos ha llegado a una situación límite que afecta al Planeta y, por lo tanto, nos afecta a cada uno de nosotros.

¿Qué podemos hacer? ¿Está en nuestras manos? ¿Cuál es el papel de la sociedad frente al Cambio Climático?

Para debatir sobre ello tendremos el lujo de contar con:

Luis Alfonso de Alba, Embajador de México. Es el representante especial para el Cambio Climático y fue anfitrión en la pasada Cumbre de Cambio Climático en Cancún.


Bill McKibben
, fundador de 350.org. Esta es una campaña internacional dedicada a construir un movimiento que una al mundo alrededor de las soluciones necesarias para la crisis climática.


Juan Carlos del Olmo, (por confirmar) secretario general de WWF España, una de las más importantes organizaciones internacionales independientes dedicada a la conservación de la naturaleza.

Luis Morago, director de campañas de Avaaz. Avaaz trabaja por la organización social a través de la comunicación on-line, es una comunidad de ciudadanos alrededor del mundo que se movilizan en torno a los principales problemas que encara el mundo actual.

Modera: Joaquín Nieto, director de la oficina de la OIT en España. La OIT (Organización Internacional del Trabajo) es un organismo de las Naciones Unidas cuya misión es promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.

Y además podremos ver Climate of Change (Clima de Cambio), un entretenido e inspirador documental de los creadores de “Una verdad incómoda” que muestra los esfuerzos diarios que mucha gente hace alrededor del planeta para luchar contra el calentamiento global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa lo que piensas...