lunes, 10 de mayo de 2010

"¡Despierta! el planeta te necesita" en la Casa Encendida

¿Quieres saber por qué las organizaciones ecologistas siguen lanzando la señal de alarma? ¿Quieres saber si es verdad que el deterioro medioambiental puede afectar a la humanidad en los próximos años?



"¡Despierta! el planeta te necesita" es un ciclo de documentales y debates presentado por la Asociación Cultural Despierta, la organización que también nos trae Emisióncero, en la Casa Encendida del 22 hasta el 28 de mayo.

El ciclo muestra documentales premiados en diferentes festivales y cita a expertos para que nos abran los ojos sobre los problemas ambientales a los que nos enfrentamos y que es necesario darles visibilidad: especies como el atún o el bacalao están al borde de la extinción; el océano está viendo modificado su nivel de pH hasta niveles peligrosos; el plástico contamina ríos y mares afectando la saludo de animales y seres humanos; modificamos la composición biológica de las plantas sin considerar sus impactos en la biodiversidad...

¿Por qué sucede todo esto? ¿Podemos evitarlo?

Sólo una sociedad despierta y activa puede revertir esta situación y hacer un futuro más seguro para todos.

Dónde: La Casa Encendida
Cuándo: 22 - 28 mayo
A qué hora: 19h
Qué: Ciclo de documentales y coloquio "Despierta"

En los próximos posts iremos contando en detalle cada uno de los documentales y presentando los expertos internacionales que participarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa lo que piensas...