jueves, 17 de diciembre de 2009

CO 15 EN DIRECTO: Chavez, Súper líderes y más.

de Angel Cano en Copenhague...

"La COP esta siendo movidita, por los pasillos puedes encontrate con Arnold Swatzenegger mientras en el escenario esta Hugo Chavez reclamando cambiar el capitalismo, no el clima.


Chavez ha pedido reconocer a los activistas que estan fuera del hall principal manifestandose por un acuerdo justo, un acuerdo no manejado por las corporaciones. Dijo que si queremos luchar contra el cambio climatico debemos luchar contra el capitalismo, culpable de la actual situacion. Tambien ha dicho que las naciones bolivarianas del ALBA no van a firmar ningun texto que no sea uno de los grupos actuales de negociacion. Despues de un receso ha aparecido un tercer texto que ha hecho que muchos delegados se cabrearan, llevan muchos dias negociando, y el G77 + China + pequeños estados insulares se han negado a reconocerlo. Se habla de que este tercer texto procede de EEUU y Canada.... el lio esta servido, si.

Mañana llegan los super lideres pero no se si esta vez van a poder arreglar el entuerto. Me inclino a pensar que se va a hacer una declaracion institucional el viernes y se va a seguir negociando todo el fin de semana.

Mañana nos vemos con Al Gore, a ver que nos cuenta, os mantendre informados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa lo que piensas...