lunes, 31 de mayo de 2010

SUPERTESTING de FÉLIX RODRÍGUEZ de la FUENTE

Queríamos informaros que entre los días 30 de mayo y 6 de junio se celebra “La Semana de Félix” donde tendrán lugar más de 30 Testings de Biodiversidad en homenaje al gran divulgador de la naturaleza Félix Rodríguez de la Fuente.




Estos testings organizados por la Asociación Fotografía y Biodiversidad, gestora de la web Biodiversidad Virtual y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente se realizarán por toda España pero hay que hacer una mención especial al Supertesting que tendrá lugar en Cantabria los días 5 y 6 de junio y que contará con el apoyo de Universo Vivo.

¿En qué consisten los testings? Pues nos iremos a disfrutar de unas salidas al campo cámara en mano para fotografiar la mayor cantidad de especies de invertebrados, plantas, aves, hongos, hérpetos, hábitats… que podamos, siempre respetando las especies y su entorno. Esta convocatoria no es sólo para fotógrafos o naturalistas está abierta a todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza.

Supertesting Cantabria: El sábado 5 de junio un autobús nos recogerá en Santander por la mañana y nos llevará al Embalse del Ebro, pasaremos allí todo el día, visitaremos el Centro Ornitológico del Embalse del Ebro, y mucho más lugares con encanto hasta el anochecer que cenaremos y dormiremos en un albergue de la zona. El domingo el lugar visitado será Vega del Pas donde fotografiaremos su biodiversidad hasta después de comer que nos llevarán de vuelta a Santander. Todo ello por tan sólo 15€, transporte, alojamiento y comida incluidos, vosotros sólo tendréis que traer la cámara y las ganas de disfrutar. Más información aquí.

¿Cómo inscribiros? Tenéis toda la información en Biodiversidad Virtual. Las inscripciones las podéis hacer hasta el 31 de mayo a las 12 de la noche, eso sí, las plazas son limitadas así que ¡daros prisa!

Qué mejor manera de disfrutar de la naturaleza y conocer nuestro entorno, no os lo podéis perder, ¡allí nos vemos!

lunes, 10 de mayo de 2010

"¡Despierta! el planeta te necesita" en la Casa Encendida

¿Quieres saber por qué las organizaciones ecologistas siguen lanzando la señal de alarma? ¿Quieres saber si es verdad que el deterioro medioambiental puede afectar a la humanidad en los próximos años?



"¡Despierta! el planeta te necesita" es un ciclo de documentales y debates presentado por la Asociación Cultural Despierta, la organización que también nos trae Emisióncero, en la Casa Encendida del 22 hasta el 28 de mayo.

El ciclo muestra documentales premiados en diferentes festivales y cita a expertos para que nos abran los ojos sobre los problemas ambientales a los que nos enfrentamos y que es necesario darles visibilidad: especies como el atún o el bacalao están al borde de la extinción; el océano está viendo modificado su nivel de pH hasta niveles peligrosos; el plástico contamina ríos y mares afectando la saludo de animales y seres humanos; modificamos la composición biológica de las plantas sin considerar sus impactos en la biodiversidad...

¿Por qué sucede todo esto? ¿Podemos evitarlo?

Sólo una sociedad despierta y activa puede revertir esta situación y hacer un futuro más seguro para todos.

Dónde: La Casa Encendida
Cuándo: 22 - 28 mayo
A qué hora: 19h
Qué: Ciclo de documentales y coloquio "Despierta"

En los próximos posts iremos contando en detalle cada uno de los documentales y presentando los expertos internacionales que participarán.